Tiene una excelente eficacia sobre la mayoría de especies de orugas como Spodoptera exigua, Ostrinia nubilialis, Helicoverpa armigera, Tuta absoluta, Plusia spp., Pieris brassicae, entre otras especies.
Penetra en el tejido de las hojas (actividad penetrante) y posee una buena resistencia al lavado por lluvia y a la fotodegradación.
Combina una triple actividad: control ovicida (control de la oruga en el estadio de huevo), ovolarvicida (control de la oruga dentro del huevo o en el momento de la eclosión de los huevos y salida de las larvas) y larvicida (control de las larvas de orugas).
Actúa principalmente por ingestión y en menor medida por contacto. Posee un nuevo modo de acción (activación de los receptores de rianodina (RyRs) en las células de los músculos estriados y lisos de los insectos. Esta activación estimula la liberación descontrolada del calcio y, en consecuencia, el agotamiento de las reservas de éste en el interior de las fibras musculares, lo que provoca un desajuste en la contracción muscular y la consiguiente parálisis de las orugas sensibles. Éstas cesan rápidmente todo su movimiento y su alimentación a las pocas horas de la exposición al producto, produciéndose su muerte entre los 2 a 3 días después de la primera exposición, lo que facilita que el cultivo quede bien protegido.